domingo, 16 de agosto de 2015

Las mejores películas malas

Agosto es lo que tiene, que te puedes permitir el lujo de perder el tiempo sin sentirte culpable, y mucho más si estás en Sevilla con todo el calor de lunes a domingo...

Y que mejor manera que invertir tu tiempo en ver películas chorras que jamás verías en una época normal de tu vida o fuera de una kedada de maratón peliculero con frikifriends.

Hay películas que superan la barrera de la serie B y se convierten en una pieza fuera de serie, esas pelis que mientras las ves te preguntas ¿pero que me estás contando? ¿en serio alguien ha rodado esto?
Pues de esas pelis voy a habar hoy. Comparto con vosotras los últimos grandes éxitos que he descubierto de menor a  mayor impacto en retina y neuronas.

Clásicos, vampiros, tiburones, mounstruitos, zombies, y sobre todo sangre!

¡Que aproveche!

PUESTO NUMERO 5 Mal Gusto
No puedo empezar este ranking sin meter un clásico de los 80. Concretamente esta cinta es del 87 y fue el primer largometraje de Peter Jackson que realizó en su tiempo libre y con los amigos.
Esto ya nos da una pista de como pudo ser la producción. El rodaje fue tan largo y cambió tanto de personal, que el propio guión cambia a medida que avanza la película.
El argumento es la invasión extraterrestre en Nueva Zelanda, lo que no queda tan claro es cual es la mejor manera de matarlos... De fondo una crítica visionaria al capitalismo y al descontrol de los sistemas monopolistas de producción alimentaria.


PUESTO NUMERO 4 Lesbian Vampire Killers
 
No soy mucho de vampiros, pero nunca le digo no a una comedia de Reino Unido y como siempre no me defraudó. 
La acción se desarrolla en un pueblo maldito de la campiña inglesa y los protagonistas acaban enfrentándose a las jóvenes vampiras lesbianas del lugar. Sin duda una de las mejores pelis vampíricas que he visto hasta la fecha. (Sin olvidar la intensa película de 30 días de oscuridad)




PUESTO NUMERO 3 Sharknado 3 
La uno fue la incoherencia de un argumento retorcido, la segunda te sumerge en el subrealismo de lo imposible, pero es que en la tercera los guionistas tuvieron un multiorgasmo de paranoias anormales.
Solo por descubrir hasta donde puede llegar la mente humana merece la pena verla. De efectos especiales está bien pero la coherencia la abandonaron no se dónde. Perfecta para ver con amistades y echar unas risas aseguradas.


PUESTO NUMERO 2 Zombies Nazis 2 
Atención con los Noruegos!
La primera fue buena, con todo ese paisaje de nieve que se teñia de sangre a cada momento.
Cuando ví que habían sacado la segunda, pensé ¿por qué no? Si es la mitad de buena que la primera merecerá la pena seguro. Pero esta peli es de las que se saltan la regla de "las segundas partes nunca fueron buenas". De manera magistral le dan un vuelco al argumento y te hacen disfrutar de una segunda parte que nada tiene que ver con la primera. Divertida, irónica, sangrienta y con zombies históricos.

PUESTO NUMERO 1 Bicho malo



Con Ken Marino como protagonista, esta cinta mezcla lo psicológico con lo escatológico. Todavía cuando cierro los ojos veo a esa criatura que no se si me causa ternura o ascazo. La culpa de toda la trama el estres y los progenitores, así que mucho cuidado con los alteres o podríais encontraros con un nuevo amigo en vuestras vidas.




Y si con esto no has tenido suficiente me despido con la sorpresa del año

Kung Fury

Una comedia sueca de artes marciales financiada a través de crowndfunding que mezcla en menos de 30 minutos a Hitler, Tor, dinosaurios, hackers, dragones... ¿qué más se puede pedir? Esto si que tenéis que verlo personalmente porque es imposible de describir.


miércoles, 24 de junio de 2015

La delgada línea de la libertad en #twitter y otras reflexiones



Mira tú que a mi esto del twitter ni me va ni me viene  mucho, ni me manejo, ni me dejo de manejar... pero los últimos "escándalos", debates e imputaciones de esta semana, además de generarme un gran dolor de cabeza, me han hecho reflexionar sobre algunas cuestiones que me gustaría compartir.

Desde el 24M los poderes y sus medios de comunicación han comenzado una campaña de desprestigio hacía Podemos y todas su formas.

Cuánto les habrá costao encontrar trapos sucios, que se han tenido que remitir a acciones (en el caso de Rita Maestre) y a tuits (en el caso de Guillermo Zapata y Pablo Soto) de hace cuatro años.

Sin entrar en el debate del contenido, quiero reflexionar sobre el contexto que se ha generado.

¿Que ha  hecho más daño a las victimas.... un tuit que se publicó hace cuatro años y que medio mundo desconocía o la cantidad de horas que se les ha dedicado en pantalla televisiva y las decenas de artículos generados en torno a la noticia?

¿Dónde está la línea roja de la imputación?

A raíz de los tuits de Guillermo Zapata la Fiscalía pide que declare como imputado.
¿Y a los que hicieron retweets los llamamos a declarar?
Yo no digo ná, pero como se pongan así más de unos cientos de miles tendríamos que declarar en algún momento de nuestra vida...

Los otros tuits...

Las redes sociales, que son muy sabías ellas, (bueno más que ellas la gente que las habita) se han dedicado a hacer un poco de contra información y han sacado a la luz numerosos tuits de idéntico corte, pero con otros protagonistas. Parece que las consecuencias para Pablo Casado, o el Guardia Civil de Cádiz y/o/u numerosas personas que ostentan un cargo público por sus declaraciones, no terminan de llegar.

Doble moral, escarnio público y todo esto quiere ser regularizado!! Como si no tuviesemos bastante ya con la Ley Mordaza o la reforma del Código Penal.

Miren, queridos ministros y ministras, que todo no se puede controlar y que igual que no se le pueden poner vallas al campo, las habitantes de Internet tenemos nuestra propia manera de auto gestionarnos.

Si, autogestión, esa extraña desconocida para vosotras... muy fácil, a grandes rasgos: si no te gusta lo que dice alguien lo banneas, o anuncias que es un troll, o denuncias su actividad y que le cancelen la cuenta.

No se puede regular la libertad de expresión y yo la verdad prefiero confiar en la inteligencia colectiva y si alguien se sale del tiesto en las redes, que el tiesto no se salga de las redes para enredarlo todo.


jueves, 5 de marzo de 2015

El secreto de la #EternaJuventud: la precariedad laboral

Hoy ha sido mi primer día de trabajo en un nuevo lugar.

Este hecho, debido a como está el percal, no puede hacer otra cosa que alegrarme.
¡Tengo curro!

Pero la realidad es que no solo me alegra, sino que me hace sentir muchas cosas a la vez, complementarias y contradictorias, incluso he llegado a vivir una regresión.

Es el mismo cometido que me dieron cuando conseguí mi primer curro con 14 años: estar al cuidado de unos niños. Unos niños a los cuales adoro y con los que me encanta compartir el tiempo, dicho sea de paso.

Ha hecho tela de calor desde entonces, dieciseis años en los que me he dedicado a formarme, adquirir experiencia, trabajar en lo mio (como tanta gente) ... y de repente me encuentro sentada en un sofá, divagando una vez más sobre la precariedad, el futuro... y manteniendo las trompas de eustaquio en estado de alerta por si alguno de los pequeñuelos se despierta y requiere mi presencia.

Quizás algunas generaciones hemos sido condenadas a la eterna juventud. Algo que en abstracto puede parecer atractivo, pero que cuando se vive en primera persona, llega a ser desesperante al cabo de algunos años.
¿Cuando podremos ser adultos? ¿Cuando tendremos un empleo estable? ¿Una vivienda? ¿ Y un plan de vida que dure más que el contrato de tres meses que te suelen hacer si tienes suerte...? ¿Cuando dejaremos la mochila que llevamos de ciudad en ciudad en busca de un futuro?
¿Tener niños dices? ¡Espera que primero me vaya yo de casa!

Observo entre mis colegas y parecemos la misma pandilla de aquel verano del 2000, la única diferencia es que todas tenemos algún título y gran experiencia en campos concretos y tantos años de estudio y trabajo han hecho que aparezcan las primeras huellas que te avisan de que "ya estás un poquito más mayor". Parece que lo de convertirse en adultos solo afecta a nivel físico últimamente.

Politóloga que limpia casas, bióloga que da clases de apoyo a estudiantes de la ESO, arquitecto que reparte periódicos por las mañanas, cocinero que raciona menús en los buzones del barrio, técnica audiovisual que come gracias a que cuida niños...
Eso si, ¡podemos incluso ganar más dinero que ejerciendo nuestras profesiones!

Más de 30 años y te encuentras en la misma habitación de tu infancia, sin ni siquiera poder acariciar la idea de independizarte...

Sigo en el sofá, sintiendo la misma inestabilidad emocional que en la adolescencia, y cojo del bolso el periódico Diagonal.

¡A ver si leyendo otras cosas salgo de este bucle de pensamientos recurrentes!

Llego a la pagina 24 y leo ojiplática el titular:

"La juventud como categoría social está muriendo de éxito". La cultura juvenil está en crisis. La juventud se ha convertido en la etapa más duradera de la vida y en la base del precariado... [leer articulo completo]

Pues va a ser que no estoy divagando tanto y que todo es consecuencia de otras muchas cuestiones.

Tendremos que acostumbrarnos a la cárcel de la juventud eterna o romper los barrotes y crear otras formas de sobrevivencia, como dice Carles Feixa en la entrevista a Diagonal "convertir el estigma en emblema".

¡Juventud sin futuro nos vemos en las calles
para luchar por los derechos que nos roba el capital!

La historia la cuentas tú