martes, 28 de febrero de 2012

#Almería celebra el día de #Andalucía con la autonomía de la indignación.

Por causas no tan ajenas a mi voluntad, he acabado el día de la celebración del pueblo andaluz en tierras almerienses, alejada de la Sevilla profunda que acostumbro y merodeando por nuevas calles, esperando el paso del tiempo hasta que mañana comience mi jornada laboral.

Sentada al borde del mar creí oir voces salidas de megafonía.

Acabé el cigarro, me levanté y caminé sin rumbo, hasta que del fondo de la calle emanó una plaza, y círculos, vuelvo a ver círculos...

Pancartas, telas con mensajes pintados de colores, gente, mesas con información cartelería y fotos y voces pegadas a un micrófono que retumbaban verdades:

“La reforma laboral que ha impuesto este gobierno no es necesaria y lejos de solucionar el problema del paro nos quita más derechos a los trabajadores”, “hemos perdido la autonomía como pueblo, nuestra voz no está representada, siempre hay un senado, un parlamento, un gobierno, una Unión Europea por encima que decide por todas y todos...”, “la deuda la tenemos porque los gobiernos le han dado el dinero a los bancos que son los mismos que han generado la crisis...”, “existen desigualdades, las mujeres cobran menos que los hombres ejerciendo un mismo empleo, los jóvenes, los becarios y gente en prácticas...no hay un salario mínimo digno y no hay igualdad entre trabajadores...”

Que dulce sorpresa encontrar de repente a compañeras y compañeros de lucha que aun no conocía, y que me eran algo ajenos (por la distancia y esas cosas).

Debate, infomación, propuestas, estrategias, convocatorias, logros, aprendizajes, retos, caminos, encuentros...¡y hasta unas comparsas indignadas de los carnavaleros almerienses!
Lo imparable no se puede parar...

Almerienses, sevillanos, onubenses, granainos, cordobeses, gaditanos, jienenses, malagueñas. Andalucía es una de las regiones más saqueada del estado español, empezando por los latifundios que existen y siguiendo con la exportación salvaje que se hace de los productos del campo, monocultivos que dañan nuestras tierras, hectáreas de invernaderos, experimentación con cultivos transgénicos....

Esta tierra es un lugar lleno de cultura y diversidad, demostremos con el ejemplo que otro mundo es posible... sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad...


Y mañana más.

Esto es...lejos de casa pero en mi tierra, que lucha por ser libre de punta a punta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia la cuentas tú