lunes, 6 de febrero de 2012

Manejando mareadas

¿Cómo no están mareadas las instituciones, las administraciones, las autoridades, las reglas del sistema?
Con tanto oleaje e ir y venir de gentes, insistentes...
Aunque no lo notemos, los flujos, las mareas... van erosionando lentamente...

Y dice así la historia de nuestras mareas...

Al principio se alzó la marea verde, que aunque muchos intuyan que tenía que ver con el medio ambiente, no es directamente así, la marea verde quiso salvar la educación pública, y buen proposito es, pues si no salvamos la educación todo lo demás está perdido.

Luego llego la marea blanca, sanidad, servicios públicos y sociales, ordas de médicos, doctoras, enfermeros y personal de hospital, inundando las calles, como rios de blanca bata.

Marea amarilla, cultura y bibliotecas, esos centros que cierran y dejan sin trabajo y sin acceso a material formativo a miles de personas y que también ha indignado a muchos afectados.

Marea roja, parados, sindicalistas, los 5 millones que se están convirtiendo en el eslabón más vulnerable de la crisis, perdiendo derechos a golpe de reforma... y los que quedan por llegar si no paramos esto...

Y no podía faltar la marea violeta,
a la que hago especial mención ya que en esta semana se esparcirá por las calles de todo el estado. El 10 de Febrero a las 19h están convocadas en numerosas ciudades todas aquellas personas que quieran ponerse frente al patriarcado y el neoliberalismo para denunciar y visibilizar su conducta violenta para con las mujeres.

Las mareas se multiplican, y esto es solo uno de los efectos "metereológicos" del nuevo cataclismo terráqueo.

Más sobre las mareas
Más sobre la marea violeta
y más violeta en Sevilla

Esto es...efectos atmosféricos NO contraindicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia la cuentas tú