martes, 13 de noviembre de 2012

#14N mucho más que motivos


No es solo una Huelga Laboral, es una Huelga de Consumo y de Cuidados.

La  clase trabajadora y todas las personas que sobrevivimos bajo el  sistema, tenemos una cita con la dignidad y con el compromiso que supone el poder popular.

En el último año y medio se han realizado más de 30.000 manifestaciones en todo el Estado Español. 

Este continuo goteo va haciendo mella, pero de vez en cuando es necesario conspirar (unir inspiraciones) y salir como una sola voz a las calles a gritar basta.

Basta de recortes, de estafas, de especulación, manipulación, de desahucios, de violencia de Estado, de criminalización de los movimientos sociales, basta de dictaduras y de un sistema obsoleto, patriarcal y egoísta que pone en el centro a la economía y no a las personas.

El 14N es la nueva fecha para alzar la voz masivamente.



Huelga Laboral, por el fin del la precarización, por un trabajo digno, recuperemos los derechos de la clase trabajadora.

La pérdida de derechos en los últimos meses ha aumentado de manera desorbitada, las cifras hablan por si solas: el 52,1% de la juventud está desempleada, casi dosmillones de familias tienen a todos sus miembros en paro,  los desahucios se ejecutan a diario, más de 11 millones de personas en riesgo de exclusión social, y la banca, los políticos y  los mercados siguen ganando.
#TrabajoDigno #STOPdesahucios

Esta Huelga es también una Huelga de Consumo.
Cada acto de consumo es un acto político y con nuestras compras y nuestro dinero le estamos dando carta blanca a los mercados y a sus prácticas de especulación con cuestiones que son derechos y no mercancía, véase sanidad, educación, alimentación, cultura.
Somos clientas las 24h y como consumidoras tenemos un gran papel y poder en la lucha contra los mercados. NO debemos, NO pagamos, NO compramos a los cancerberos del sistema. #BoikotMultinacionales

Huelga de Cuidados, visibilizar el papel de la mujer.
De nuevo, esta crisis cíclica y sistémica, se ensaña con las mujeres, dándole una vuelta más de tuerca a la feminización de la pobreza. 
Los recortes en sanidad y en la ley de dependencia vuelven a cargar de trabajo, invisible, no remunerado y sin derechos, a las mujeres.
Ni jóvenes paradas, ni abuelas explotadas. Precarias, amas de casa, trabajadoras domésticas, migrantes sin papeles, jubiladas....
#CuidadoCuidados 

Los pueblos hemos perdido nuestra soberanía y estamos a merced 
de la Unión Europea, el FMI y el Banco Mundial. 
Es la hora de plantar cara al sistema, día a día... 
¡Huelga Indefinida, Huelga to los días!

El #14N en Sevilla: una ruta de tantas...

Desde las 12:00 de la noche hay convocadas diversas acciones por toda la capital. Los puntos calientes: Mercasevilla, Tussam, Lipasam, carreteras de acceso a la ciudad, grandes superficies comerciales, colegios y hospitales.
El SAT convoca a las 4:00 am en la Plaza del Pelícano.
A las 8:00 am cita en la Universidad.
A las 11:30 salida hacia el Prado desde el Banco de España
A las 15:00 comida popular en el Parlamento de Andalucía.
Por la tarde también se organizarán piquetes.
A las 18:00h volvemos a rodear el Parlamento.

Esto es... la primera Huelga General Internacional del siglo XXI España, Portugal, Italia, Chipre, Malta , Bélgica y Grecia. ¡Todas a la Huelga!


1 comentario:

  1. ¡Buen post, ¡claro que sí!!

    Hagamos una cadena de post al respecto para que entre todos podamos ir enlazando ¿te parece? http://insultismo.wordpress.com

    Pásate por el post sobre el tema y hazme un comentario con el enlace a tu blog

    ResponderEliminar

La historia la cuentas tú