sábado, 18 de febrero de 2012

Sensibles al #IESLlúisVives & CIA

¿En que piensas cuando alzas tu porra contra ellos?
Cuando entralazas tus dedos en sus cabellos y tiras fuerte, hacia arriba, levantas, empujas, arrastras cuerpos...
¿Y cuándo acorralas sus cuellos y asfixias palabras que no tienen maldad?
Yo prefiero pensar que lamentablemente tu no piensas en nada, pues si pensaras, te darías cuenta que el peligro no está en ellos, sino en ti y en los que te ordenan y utilizan por el bien del "orden público".



Madres en vosotras se ha despertado el coraje y del coraje debería surgir la respuesta. He visto las imágenes de antes y después de las cargas policiales en el IES LLúis Vives.

He visto gente risueña, inocente, natural... con la tranquilidad de tener todo el derecho a manifestarse, sin implicaciones más allá.

Una imagen alejada totalmente a la de "peligrosos", "agresivos", "provocadores de desórdenes"... o cualquier otro calificativo que se le quiera dar por parte de las autoridades.

La respuesta desmesurada por parte de la policía, no hace más que dejar patente y clara, la actitud de este gobierno ante un posible diálogo ciudadano.

Los gobiernos que actualmente responden a las órdenes de bancos y empresas no están dispuestos a tener en cuenta las necesidades sociales.

Y cuando la gente se lanza a las calles a protestar... los heridos y detenidos empiezan a ser más que habituales y numerosos.

Pero este último acto de violencia contra menores de edad no puede quedar silenciado. Han arremetido contra la fuerza más pura y noble: la juventud estudiantil.

No podemos ignorar la opinión y la voz de de los alumnos y alumnas que están sufriendo en sus carnes los recortes y la precariedad del sistema educativo.
Debemos cobijar todas, esta lucha, y apoyarles en su reciente incorporación al camino de la conquista de los derechos sociales.

Las madres y padres sois una voz imprescindible para denunciar esta vulneración de libertades civiles, junto con el profesorado y el personal educativo.

La situación actual nos afecta a todas las personas en todos los ámbitos y niveles, por eso debemos dar una respuesta conjunta al actual sistema.

Hace más de 10 años miles de estudiantes nos manifestamos contra la LOU , pero a pesar de ello la universidad se siguió privatizando y hoy está en manos del banco Santander.

Hoy los estudiantes no pueden quedarse callados, la educación es la base de una sociedad crítica, diversa y tolerante. 

Ánimo y apoyo a todas las personas del entorno del IES Llúis Vives. No estáis solos. #SinMiedo

Más info sobre el Lluis Vives.

"No tienes cuerpo ni de puta"
Vídeo cargas policiales a menores
Vídeo madre
Vídeo madre buscando a su hija detenida
Artículo de Kaos en la Red
Artículo de Periodismo Humano

Esto es... cruzar los límites

1 comentario:

La historia la cuentas tú